30 familias se benefician con la entrega de escrituras

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Subsecretaria de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales benefició a 30 familias de los cantones Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola y Tena, con la entrega de Títulos de Propiedad lo cual permite garantizar la seguridad jurídica de los predios rurales de familias de pequeños y mediano productores de la Agricultura Familiar Campesina de la provincia de Napo.

El acto contó con la presencia de Carmen Masabanda, Gobernadora de Napo, Daniela Jurado , Directora Distrital MAG, Guido Farfán, Líder del proyecto de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, Joel Meza, Líder Provincial de Agrocalidad y beneficiarios del Proyecto.

La Regularización de tierras permite contribuir al desarrollo agrícola sostenible apuntando al crecimiento económico en las zonas rurales, evitando la concentración y acaparamiento, a fin de erradicar la desigualdad y superar la discriminación del acceso a la tierra.

En el actual Gobierno, en Napo se han adjudicado 471 títulos de propiedad que representan 4.418,78 hectáreas.

#NuestroTrabajoContinúa