Saltar al contenido principal

ACTO CÍVICO DE TRASCENDENCIA: JURAMENTO A LA BANDERA

 

El 26 de septiembre de cada año en las instituciones educativas del Ecuador se conmemora el día de la Bandera y los estudiantes prometen con ferviente honor defender el glorioso tricolor.

El Congreso declaró como símbolo nacional a la bandera y decretó al 26 de septiembre como su día en Registro Oficial No. 1272. En la presidencia del General Eloy Alfaro se determinó que sea el tricolor sin alteración alguna la que adoptó el Ecuador desde que selló su independencia y cuyos colores son: amarillo, azul y rojo en líneas horizontales. Por su origen común, la bandera ecuatoriana es similar a las de Colombia y Venezuela, que recuerda el carácter bolivariano del Ecuador.

Soledad Shiguango, Directora Distrital de Educación 15D01, manifestó: “Este es un momento cívico y trascendental para los estudiantes, mucho más para los que se han destacado académicamente y que hoy reciben su merecido reconocimiento en la proclamación de abanderados y escoltas”.

En la Unidad Educativa Nacional Tena juraron la Bandera 355 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina y 36 estudiantes de la jornada nocturna y bajo la dirección de la Msc. Olga Pinango en calidad de rectora se ejecutó este acto galante de gran valía.

Con gran entusiasmo los jóvenes estudiantes realizaron la promesa de rigor y recibieron la investidura del tricolor en señal de compromiso y responsabilidad, recordando que en sus manos está el futuro de la patria.

bandera5 bandera4 bandera1 bandera2


 

  4 comments for “ACTO CÍVICO DE TRASCENDENCIA: JURAMENTO A LA BANDERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.