Autoridades activan el Puesto de Mando Unificado (PMU) para el feriado de Navidad y Fin de Año
El gobernador Luis Chica, lideró una reunión de trabajo con las principales instituciones de respuesta y seguridad, con el fin de activar el PMU para el feriado por Navidad y Fin de Año, con el objetivo de garantizar el bienestar, la seguridad y la atención oportuna a turistas y ciudadanos que visiten la provincia durante estos días de alta afluencia.
Durante la reunión se estableció la articulación de acciones entre las
instituciones participantes:
• Policía Nacional: contará con 567 Policías, 14 patrulleros, 7 motos para brindar seguridad.
• COS 2: despliegue de 6 equipos de combate.
• Fuerzas Armadas 1 equipo de combate y 1 camión para apoyo logístico y de seguridad.
• ECU 911: realizará un monitoreo permanente de emergencias y la coordinación interinstitucional de respuestas.
• Ministerio de Salud Pública: dispondrá de 309 profesionales, 7 ambulancias y 28 casas de salud activas para atención médica durante el feriado.
• Municipio de Tena: participará con 2 camionetas, 17 agentes municipales y la sala de monitoreo activada en interoperabilidad con el ECU 911 además de garantizar la dotación de servicios básicos en el cantón.
• Secretaría de Gestión de Riesgos: mantendrá un seguimiento constante de eventos adversos y del estado de las vías en la provincia.
• La Prefectura y Ministerio de Infraestructura y Transporte, contarán con equipo caminero para brindar atención en carretera en caso de eventualidades relacionadas al clima.
Asimismo, los eventos públicos autorizados por la Intendencia General de Policía, contarán con seguimiento y control conjunto entre la Policía Nacional y las instituciones de seguridad, a fin de preservar el orden y la tranquilidad ciudadana.
Por su parte, el Gobernador manifestó que se intensificarán los operativos de control de pirotecnia con la finalidad de evitar accidentes relacionados a su uso; además verificará que las casas de salud, brinden atención de calidad a la ciudadanía.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno en garantizar feriados seguros y ordenados, priorizando la prevención y la coordinación interinstitucional en beneficio de toda la ciudadanía.
