Saltar al contenido principal

¡Buenas noticias!

Entregamos 235 mil dólares a proyectos de pueblos y comunidades indígenas de la Amazonía de 7 organizaciones. Los fondos serán destinados a:

✅​Acciones de mitigación del cambio climático

✅​Producción y manejo forestal sostenible

✅​Conservación y restauración

Una parte del financiamiento es otorgado por el Gobierno de Reino Unido con el aporte de 130 mil dólares, mientras que $105 mil corresponden a la gestión del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, a través de su programa PROAmazonía y el importante apoyo de PNUD Ecuador. 🌳🍃

En su intervención el Ministro Gustavo Manrique destacó que «Estamos en la Tierra de los Emprendedores, Cotundo, este sector de la Amazonía nos recibe para la entrega de financiamiento a proyectos que representan semillas de conservación. Con esto, las comunidades trabajarán en mecanismos sostenibles».

Por su parte Luzmila Huatatoca del Centro Kichwa Río Guacamayos, señaló que “Nuestros abuelos nos enseñaron a cuidar los bosques y la biodiversidad como el 🏡 donde se encuentra la sabiduría y la vida, por eso, nuestro compromiso es cumplir con el proyecto de capacitación de guardabosques comunitarios”.