Saltar al contenido principal

En Ecuador arranca campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

Gracias al compromiso del Gobierno del Ecuador por garantizar la salud y bienestar de niños y niñas, hoy inicia oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación 2023 que llevará a cabo el Ministerio de Salud a nivel nacional para prevenir el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Es importante resaltar que en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha Rural, se tiene como meta vacunar a 163.568 niños y niñas menores de 12 años de edad.

El acto contó con la presencia de Alirio Grefa, Gobernador de Napo, Andrea Bersosa de la Subsecretaria Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, Gabriela Panchano delegada de la Dirección Nacional de Inmunizaciones, Claudia Ling, delegada de la Organización Panamericana de la Salud Ecuador, Karla Baquero, Coordinadora Zonal 2, estudiantes y público en general.

En su intervención, el Gobernador de Napo, resaltó la importancia de proteger la salud de los niños y niñas de estas enfermedades e invitó a padres y madres de familia a estar prestos a colaborar con el personal de salud para garantizar el éxito de esta nueva campaña de vacunación.

#CruzadaPorLaSalud