Gobernador de Napo lidera reunión en San Luis

Con el objetivo de evaluar las acciones realizadas por las diferentes instituciones ante el avance de la erosión regresiva del río Coca en el sector San Luis, se llevó a cabo una reunión junto a autoridades locales y moradores del sector.

El pedido de la ciudadanía es que se declare en emergencia al sector San Luis, solicitud que fue bien recibida por parte del representante del Ejecutivo en Napo. “Realizaré las gestiones necesarias ante los ministros para alcanzar este objetivo, por ello, es necesario que todos nos unamos, ciudadanos y autoridades para velar por el bienestar de este importante sector de la provincia”, afirmó Wilfrido Villagómez.

La primera autoridad de la provincia mencionó también que hará el seguimiento para garantizar que se cumpla la Ley Amazónica referente a la contratación de mano de obra local para los trabajos emergentes desarrollados en San Luis.

Por su parte, los ciudadanos expresaron las necesidades que tienen ante el acelerado proceso de erosión y que los ha afectado económicamente, inclusos con el riesgo de perder sus viviendas, para lo cual, es necesario articular acciones en conjunto para velar por el bienestar de la ciudadanía.

#GobiernoDelEncuentro