Gobierno premiará el trabajo municipal en temas de Desnutrición Crónica Infantil

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) lanzó la convocatoria a la primera edición del “Galardón por una Infancia con Futuro”, reconocimiento que destacará las acciones ejecutadas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil a nivel cantonal.

Este galardón constituye un reconocimiento público, no monetario, que tiene como objetivo promover la articulación y la ejecución de acciones municipales para hacer frente a esta problemática que afecta a 1 de cada 3 niños en el país.

Los GAD Municipales que postulen para este reconocimiento deberán cumplir con: proyectos ejecutados en temas de DCI, activación de campañas educomunicacionales, trabajo con representantes comunitarios y liderazgo dentro de las Mesas Intersectoriales Cantonales (MIC).

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, de enero a julio de 2022, se han implementado 1.479 Mesas Intersectoriales Cantonales. Es importante destacar que 211 Gobiernos Autónomos Descentralizados lideran estos espacios que cuentan con la participación de los delegados de las instituciones que conforman la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición.

Este miércoles, 7 de septiembre, se llevó a cabo la presentación oficial del “Galardón por una Infancia Con Futuro», iniciativa que cuenta con la colaboración de sociedad civil, academia, empresa privada, ONGs y agencias internacionales.

Las postulaciones estarán abiertas en la página web www.infancia.gob.ec hasta el 16 de septiembre de 2022. De octubre a noviembre se recopilará y revisará la información remitida. Posteriormente, un equipo evaluador designará a los ganadores, quienes serán reconocidos en una ceremonia de premiación.