IKIAM CONSTRUIRÁ DOS EDIFICIOS NUEVOS

El Gobierno de la Revolución Ciudadana comprometido con la educación superior, los jóvenes talentos y los proyectos emblemáticos, asigna USD $20 millones para el desarrollo de la obra en el Campus Muyuna.

Este martes 20 de septiembre se llevó acabo la firma oficial del contrato entre la Universidad Regional Amazónica IKIAM y la empresa constructora China CAMC Engineering Co, luego de un proceso de selección en el que obtuvo el mayor puntaje.

Rubén León, Viceministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano manifestó: “La Universidad Regional Amazónica IKIAM es un hito para el país. La infraestructura es una de las etapas que sirven para consolidar este proyecto y garantizar la irreversibilidad, solo así podemos construir una comunidad universitaria que empiece transformar el país”.

Este contrato responde a la construcción de dos edificios en un plazo de 8 meses. En el primer edifico se levantarán cinco aulas, 18 oficinas para académicos y cuatro laboratorios de Ciencias Químicas, Bioquímica y Geociencias. En el espacio destinado para la azotea se establecerá el denominado Laboratorio Vivo que se adecuará para realizar estudios de Botánica  y Entomología.

El segundo edificio de Servicios Académicos tendrá una biblioteca, 10 aulas, oficinas para servicios estudiantiles y áreas administrativas. El presupuesto que se asignó para la ejecución de la obra incluye el mobiliario de los dos edificios y los equipos necesarios para los laboratorios según las últimas exigencias y estándares internacionales.

ikin1 ikin2 ikin3 ikin5 ikin6