Plan Decenal de Salud se socializa en Tena

Continúan Las Jornadas por la Salud y la Equidad. El ministro José Ruales, socializó el #PlanDecenalDeSalud en la Universidad Ikiam a representantes de GAD´S, instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil y de nacionalidades y pueblos de la Amazonía.

Carmen Masabanda, Gobernadora de Napo, mencionó que «este evento es importante para lograr implementar las objetivos del #PlanDecenalDeSalud a nivel local, solo así lograremos construir un sistema de salud justo y equitativo para todos».

El Ministro en la socialización del #PlanDecenalDeSalud mencionó que «el Plan es una politica pública la cual fue construida con varios actores involucrados, identificando los problemas más importantes en salud a nivel nacional». Los espacios ciudadanos son fundamentales para fortalecer el sistema de salud desde las veedurías ciudadanas, identificación de riesgo y el trabajo en promoción y prevención de enfermedades en cada territorio.

¿Sabes cuáles con los 5 objetivos del #PlanDecenalDeSalud?🤔

✅Equidad en Salud

✅Promoción de Salud

✅Medicina Preventiva