Readecuación del servicio de Pediatría e implementación de salas lúdicas en el Hospital General José María Velasco Ibarra
Comprometidos con el bienestar de la niñez, gracias a la articulación y el apoyo de la Alcaldía de Tena se realizó el evento de entrega de la readecuación del servicio de Pediatría del Hospital General José María Velasco Ibarra, así como la implementación de nuevas salas lúdicas destinadas a mejorar la experiencia hospitalaria de los más pequeños.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para humanizar la atención médica, brindando espacios seguros, confortables y adaptados a las necesidades emocionales y recreativas de los niños y niñas que reciben atención médica en el hospital.
Las mejoras incluyen:
• Remodelación de las áreas de hospitalización pediátrica, con mejoras en la infraestructura y señalización amigable.
• Implementación de salas lúdicas equipada con una televisión, juegos didácticos, material educativo y espacios diseñados para la recreación y el esparcimiento de los pacientes pediátricos.
“Quiero agradecer a todas las autoridades que han asistido a este importante hito para nuestra institución, a todo nuestro personal por el gran trabajo que realizan en beneficio de la comunidad. La suma de los esfuerzos ha hecho que podamos inaugurar esta readecuación, no solo queremos dar un enfoque de calidad sino un enfoque de calidez. Nuestro reconocimiento al Sr. alcalde Jimmy Reyes y a la primera dama Karina Vilatuña por todo su apoyo” manifestó Alex Araujo, Gerente del HGJMVI.
«Este nuevo entorno no solo mejora la infraestructura, sino que refuerza nuestro compromiso con una atención cálida, integral y humanizada para los niños y niñas que requieren hospitalización. Agradecemos a todo el personal médico, de enfermería, auxiliares, psicología, terapia, nutrición y limpieza por su entrega y vocación. Hoy soñamos en grande. Que esta remodelación sea solo el primer paso hacia un futuro donde Napo pueda contar con un hospital pediátrico de referencia para la Amazonía», resaltó Paola Rodríguez, Coordinadora del servicio de Pediatría.
El Hospital General José María Velasco Ibarra ratifica su compromiso de seguir trabajando por una atención oportuna, integral y con enfoque humano, orientada al bienestar de la niñez y sus familias.




